Ingredientes de cosmética
Retinol The Ordinary
Marcas cosmetica

Retinol The Ordinary

Análisis de marca low cost: Retinol The Ordinary

Hoy en Ingredientes de Cosmética analizamos el retinol de una marca low cost que arrasa con casi todos sus productos por la relación que ofrece entre calidad y precio. Hablamos del Retinol The Ordinary. ¿Quieres saberlo todo sobre él con un análisis independiente? ¡Pues vamos a ello!

Gama Retinol The Ordinary puro: diferentes concentraciones

Para empezar con este análisis del Retinol The Ordinary cabe decir que esta marca tiene hasta 6 productos diferentes dentro de su gama de Retinol. Sin embargo, del que nos ocupamos hoy es del Retinol puro, el que más eficaz resulta. ¿Cómo puedes identificarlo? Fíjate que en la etiqueta ponga Retinol 0,2%, Retinol 0,5% o Retinol 1%. Si pone Granactive, entonces estás viendo la otra gama, la que contiene un derivado y que se recomienda por ser menos agresiva con la piel. De ella hablaremos en otro post en nuestro blog Ingredientes de Cosmética.

Pero centrando el tiro, debes saber que hay hasta tres concentraciones. Si bien la última es la de mayor potencia, lo recomendable es comenzar con la primera, e ir cambiando de manera gradual, para que la piel se acostumbre y se puedan disfrutar de todas las ventajas del retinol sin tener ninguno de sus efectos secundarios. Serían estas:

  • The Ordinary Retinol 0,2%
  • The Ordinary Retinol 0,5%
  • The Ordinary Retinol 1%

Ingredientes de la fórmula de Retinol de la marca The Ordinary

Como nos gusta la transparencia, porque lo que perseguimos en Ingredientes de Cosmética es que el usuario sepa qué está comprando, empezamos por ponerte a continuación los ingredientes tal y como The Ordinary los declara en su etiqueta:

Squalane, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Retinol, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, BHT.

Y ahora te contamos un poco más sobre los más relevantes que tengan beneficios para la piel:

  • Retinoides. La vitamina A en su forma más pura de activo cosmético es el principal ingrediente activo de la fórmula y puedes descubrir todos los beneficios en nuestro post para qué sirve el retinol.
  • Escualano. Se trata de un hidrocarburo poliinsaturado acíclico que deriva de la vitamina E. ¿Qué que significa esto? Pues básicamente que es un componente que la piel necesita para mantenerse sana, y es capaz de proteger del envejecimiento, como antioxidante que es. Además, tiene un gran poder de hidratación sin irritar, por lo que es perfecto para las pieles sensibles.
  • Aceite de semilla de Jojoba. Uno de los aceites más interesantes por su contenido en el 96% en ceramidas. Regenera las células y previene el envejecimiento, es además el combinado perfecto para evitar el enrojecimiento propio del uso de retinoides.  
  • Extracto de Tomate. Por su alto contenido en vitaminas A y C, en esa fórmula permite mejorar la hidratación de los dos anteriores, así como mejorar el poder exfoliante del retinol.

Beneficios que aporta el Retinol The Ordinary

Los beneficios que aporta el Retinol The Ordinary son los mismos que puede aportar este compuesto como ingrediente activo y te invitamos a descubrirlos en nuestro artículo para qué sirve el Retinol.

Cómo usar el Retinol The Ordinary

Como todos los retinoides, debes tener especial cuidado, dado que la vitamina A irrita la piel. Por eso, siempre has de comenzar incorporándolos a tu rutina en dosis bajas, y únicamente 1-2 veces por semana. Poco a poco, puedes ir incrementando la intensidad y la frecuencia si la piel lo tolera con seguridad. Ahora bien, como recomendación extra, debes asegurarte de una buena hidratación y de una rutina que trabaje en restaurar la capa dérmica, por eso no estaría de más una crema regeneradora los días que uses los retinoides.

Las claves que debes tener en cuenta en el uso de este producto podemos resumirlas en 3:

  • Úsalo siempre por la noche.
  • No lo combines con otros tratamientos que contengan retinoides.
  • No te expongas al sol durante el tratamiento, y si lo haces, aplicando solo por la noche, hazlo con un factor muy alto.

Valoración personal de Ingredientes de Cosmética

Bajo nuestro punto de vista, el Retinol The Ordinary cumple lo que promete, y lo hace a un precio realmente asequible. Sin embargo, aquellas personas a las que no les guste el efecto aceitoso no estarán entusiasmadas con la fórmula, puesto que el escualano que incluye hace que la textura sea literalmente aceite y tarde bastante en ser absorbida. Ahora bien, eso supone también una garantía de hidratación y protección de la piel, con lo que a nuestro parecer hace que la fórmula tenga sentido.

Más sobre el Retinol en Ingredientes de Cosmética

El retinol es uno de los ingredientes más interesantes en cosmética y en Ingredientes de Cosmética lo hemos analizado al detalle en otros contenidos. Descubre la categoría ingredientes de cosmética para conocer otros compuestos activos, y la etiqueta Retinol para saber mucho más sobre el protagonista de nuestro contenido de hoy.

Related posts

¿Con qué se puede mezclar el retinol?

cristorres

¿Con qué no se puede mezclar el retinol?

cristorres

¿Qué es el retinol?

cristorres