En cosmética natural, los aceites vegetales suelen ser grandes aliados para cuidar la piel. En este caso, queremos descubrir el aceite de jojoba propiedades para que puedas incorporarlo en tu rutina, puesto que es uno de los más completos y polivalentes.
Aceite de jojoba propiedades aptar para todas las pieles
Cuando se habla del aceite de jojoba, pocos saben de dónde viene. En realidad, es un aceite natural que se extrae de una planta llamada Simmondsia chinensis. Se trata de un arbusto que se da de manera natural en varios desiertos de Estados Unidos. Su descubrimiento fue de gran aplicación en problemas cutáneos y para el cuidado diario de la piel, especialmente por el alto contenido que posee en antioxidantes, vitaminas A, E y D. Además, hay un plus que hace que sea de los pocos aceites recomendados para pieles grasas.
- Hidratación. La aplicación del aceite de jojoba en la piel permite una correcta retención de la humedad, permitiendo que la tuya luzca mucho más tersa y juvenil.
- Antiedad. La gran cantidad de antioxidantes que contiene la composición del aceite de jojoba le otorga propiedades capaces de combatir los signos de la edad, lo que se incentiva con la vitamina E que incluye de manera natural.
- Protección de la piel y nutrición. Las vitaminas E, D y A le otorgan una protección extra a tu piel, así como una nutrición en profundidad.
- Antiséptico. Pese a su textura suave, es capaz de luchar contra microorganismos, convirtiéndose en un aliado de las pieles con acné, las cuales además pueden usarlo sin restricciones al no ser comedogénico.
- Regulación del sebo. ¿Recomendar un aceite para la piel grasa? Pues sí, el aceite de jojoba es una de las excepciones, precisamente porque sus componentes naturales ayudan a regular el sebo de las pieles con tendencia grasa.
- Aliado de las pieles sensibles. Todo lo que hemos comentado, sumado a que es un producto natural, le convierten en un producto perfecto para cuidar y nutrir las pieles más sensibles.
Aceite de jojoba propiedades y beneficios en pieles grasas y con acné
¿Por qué puedes usar aceite de jojoba y beneficiarte de sus propiedades incluso si tu piel es grasa? Porque su composición le hace parecer una cera más que un aceite, lo que promueve que no deje sensación grasa alguna en la piel.
¿Por qué puedes usar aceite de jojoba y beneficiarte de sus propiedades incluso si tu piel tiene tendencia al acné? Pues porque pese a ser un aceite, su composición especial natural hace que no sea comedogénico, es decir, que no atasque los poros, con lo que no tendrás que preocuparte incluso si lo incorporas a tu rutina diariamente.
Ingredientes de Cosmética | El Blog y nuestro compromiso con la transparencia para que puedas elegir productos cosméticos
En nuestro blog somos neutrales y no nos debemos a ninguna marca. Por eso queremos apostar por la transparencia y la información para el usuario o consumidor. Ahora que sabes cuáles son las propiedades del aceite de jojoba es probable que te interese también la cosmética natural, una categoría de nuestro blog, o quizás quieras saber más sobre este aceite natural visitando más contenido en la etiqueta aceite de jojoba.