Ingredientes de cosmética
Ingredientes cosmetica

¿Con qué no se puede mezclar el retinol?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el Retinol suele estar relacionada con la rutina de cosmética, y es precisamente con qué no se puede mezclar el retinol. Y hoy queremos explicarte desde Ingredientes de Cosmética | El Blog lo básico sobre este compuesto para que puedas crear una rutina perfecta que no dañe tu piel de forma sencilla. ¿Te vienes a descubrirlo?

Los NOES: con que no se puede mezclar el retinol

Hay que tener en cuenta qué es el retinol y para qué se usa el retinol porque estas dos cuestiones son claves a la hora de tener claro con que no se puede mezclar el retinol. Pero por si ahora mismo no puedes echar un vistazo a toda esta información, te resumimos a continuación los Noes con el retinol:

  • Ácidos alfa hidroxiácidos (AHA)
  • Exfoliantes mecánicos
  • Cualquier otro ingrediente que tenga función de peeling
  • Vitamina C
  • Tratamientos para el acné.

¿Por qué no mezclar el retinol con Ácidos alfa hidroxiácidos (AHA)?

Porque ambos cumplen una función exfoliante química de la piel y estarías exagerándola con ambas sustancias, o neutralizándola dependiendo del ácido que elijas. Mejor pasar uno de esos a la mañana y quedarse con el Retinol por la noche.

¿Qué ocurre entre el retinol y los exfoliantes mecánicos?

Pues aunque no sean químicos, son un tipo de exfoliante. Sobrepasarse de exfoliación no es una ventaja para tu piel, más bien al revés. Por eso nunca deberías mezclarlos porque puede dar un gran riesgo de compromiso de la barrera cutánea.

Con qué no se puede mezclar el retinol: vitamina C

La Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que te puedes encontrar entre los ingredientes cosméticos. Sin embargo, mezclarlo al mismo tiempo que el Retinol no suele ser recomendable, porque ambos tienen efecto exfoliante en la piel. Por todo lo que hemos comentado previamente sobre sobre-exfoliar, mejor la vitamina C por la mañana y el Retinol por la noche.

¿Por qué no mezclar el retinol con tratamientos antiacné?

Aunque depende de cada tratamiento, habitualmente los del acné suelen incluir ingredientes que resecan la piel, y eso supone un riesgo al combinarlos con el retinol que tiene un efecto exfoliante y que también suele ocasionar cierta irritación.

Related posts

¿Qué es el retinol?

cristorres

Retinol The Ordinary

cristorres

¿Para qué sirve el Retinol? Todo lo que siempre has querido saber

cristorres