Ingredientes de cosmética
Ingredientes cosmetica

¿Con qué se puede mezclar el retinol?

Seguramente hayas llegado hasta aquí intentando comprender cómo incorporar el retinol, ese activo cosmético con numerosas propiedades en tu rutina habitual. Así que no vamos a enrollarnos y damos ya paso a esos ingredientes con que se puede mezclar el retinol. ¡Vente a conocerlos con Ingredientes de Cosmética | El Blog!

LOS SÍES: con qué se puede mezclar el retinol

  • Ácido hialurónico. Es un potente hidratante, y teniendo en cuenta los efectos del retinol, es muy recomendable incorporarlo en la rutina diaria.
  • Ácido ferúlico. Un potente antioxidante vegetal que potencia el efecto del retinol al permitirle penetrar mejor en la piel. Además, este ingrediente de cosmética es un gran aliado para protegerte del daño solar.
  • Otras vitaminas como la vitamina E. Es un gran aliado de la piel, por lo que puedes incorporarlo sin problemas.

Los obligatorios que debes siempre combinar con el retinol

Protector solar. Aunque debería ser obligatorio uses o no retinol, en realidad si has decidido incorporar el Retinol los motivos son dobles. Si no quieres tener manchas, que la barrera cutánea se vea afectada, o incluso arriesgarte a problemas de salud, utiliza un protector solar facial de calidad con un factor de protección +50.

Lo que podrías mezclar con Retinol con algunas precauciones

La niacinamida o vitamina B3 es un todo en uno para mejorar tu piel. Además, este ingrediente no presenta problemas en las pieles sensibles, por lo que se recomienda para todo tipo de tez. Pero es que además, es perfecta para reducir la irritación que suele provocar el retinol, sobre todo al principio. Por lo tanto, aplicar primero niacinamida, dejarla actuar unos 10 minutos, y luego pasar al sérum de retinol podría ser la combinación perfecta para multiplicar los efectos de ambos. ¿Por qué no al revés? Pues porque el retinol desactiva la niacinamida, y de esa manera ya no protege.

Si te ha gustado este post, te invitamos a descubrir más ingredientes de cosmética en nuestro blog, así como otros contenidos en los que hablamos del retinol. ¡Hasta la próxima!

Related posts

¿Para qué sirve el Retinol? Todo lo que siempre has querido saber

cristorres

Retinol The Ordinary

cristorres

¿Con qué no se puede mezclar el retinol?

cristorres